Taxonomía Verde: inician discusiones sobre actividades económicas sostenibles en Paraguay

Este lunes arrancó la semana de discusiones acerca de la Taxonomía Verde del Paraguay, a fin de conocer el alcance de este sistema de clasificación que identifica actividades económicas que pueden ser consideradas como “sostenibles”, y tomar decisiones informadas sobre inversiones sostenibles.

La Taxonomía Verde es una herramienta de identificación, clasificación y categorización actividades económicas, activos y segmentos de ingresos que cumplen con objetivos clave de sostenibilidad, según criterios de elegibilidad basados en ciencia.

Convocan y coordinan este proyecto el Ministerio de Económica y Finanzas (MEF) y el Banco Central del Paraguay (BCP), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Están invitados los miembros de los medios de comunicación a participar de las sesiones, ya que esto les permitirá conocer las oportunidades de la Taxonomía Verde y replicar, a través de las publicaciones, estas informaciones para los demás actores de la sociedad.

Las actividades se desarrollarán en el Instituto del Banco Central del Paraguay y se extenderán hasta el viernes. La agenda incluye la presentación de la construcción de la Taxonomía Verde a Entes Públicos, la presentación de Taxonomía en finanzas sostenibles (qué es, cómo se desarrolla) a las distintas mesas técnicas sectoriales, agricultura, ganadería, forestal además de una mesa técnica de objetivos de adaptación.

En cada Mesa Técnica será presentado el proyecto, con el enfoque sectorial específico. Esta presentación será realizada por la organización contratada para el desarrollo de la Taxonomía Verde del Paraguay.

Fuente: Valor Agrícola

Compartir:

Más publicaciones

Los ojos del mercado están puestos en las condiciones climáticas en el Medio Oeste americano

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), llegó con su nuevo boletín semanal de seguimiento de cosecha con una pequeña reducción en la clasificación de los cultivos de maíz, pero manteniendo las cifras en el caso de la soja. Todos los ojos del mercado están puestos ahora en las condiciones climáticas en el Medio Oeste americano y su impacto en el desarrollo de los cultivos norteamericanos.

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Transagro, Ingresaste desde la web.