La siembra de soja aún no ha comenzado en Brasil debido a la baja humedad y al clima seco

Según la Agencis AgRural, la siembra de soja en Brasil para la temporada 2024/25 aún no ha comenzado debido a la baja humedad del suelo y al clima seco y caluroso.

“Con poca lluvia en el radar y temperaturas muy altas, el equipo de siembra tiende a permanecer en los cobertizos hasta que aparezcan signos más consistentes de lluvia”, dijo la consultora en un comunicado.

La semana pasada, AgRural dijo que esperaba que el área sembrada con soja en Brasil creciera a su ritmo más lento en casi dos décadas en la temporada 2024/25. Cabe recordar que Brasil es el mayor productor y exportador de soja del mundo.

Por otro lado, informó que los agricultores brasileños de la región centro-sur del país habían plantado el 15% de la superficie prevista para la primera cosecha de maíz de 2024/25 hasta el pasado jueves, por encima del 8% de la semana anterior, pero por debajo del 17% de la temporada anterior.

Brasil planta maíz durante todo el año y la primera cosecha suele representar alrededor del 20% de la producción nacional, mientras que la segunda -que se siembra más tarde, después de cosechar la soja en los mismos campos- supone alrededor del 75%.

Fuente: Valor Agrícola

Compartir:

Más publicaciones

La bajante del río provocará una situación “mucho más crítica” de aquí a fin de año

Según el presidente del Centro De Armadores Fluvial Del Paraguay (CAFyM), Raúl Valdez de aquí a fin de año, la situación será mucho más crítica debido a la bajante del río. Sostuvo que se espera que esta condición coincida con un período de alta demanda de importaciones, especialmente de combustibles, productos de fin de año e insumos críticos para los sectores agrícola e industrial.

Más de 180.000 hectáreas fueron afectadas por los incendios en la zona de Chovoreca

Según datos de monitoreo de incendios forestales respecto a los tipos de cobertura y usos de suelo afectados por los últimos incendios en la zona de Chovoreca, en el Departamento del Alto Paraguay, Chaco, más de 140.000 hectáreas corresponden a bosque nativo; más de 3.000 hectáreas, a bosque nativo degradado; más de 8.000 ha, a otros usos. Tomando en cuenta los registros de foco de calor hasta ayer, la superficie estimada de afectación totaliza un promedio de más de 180.000 hectáreas, de acuerdo al Instituto Forestal Nacional (Infona).

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Transagro, Ingresaste desde la web.