El USDA mantuvo sin variantes su previsión sobre la cosecha de soja de Paraguay

En su informe mensual sobre las estimaciones de oferta y demanda de granos en el nivel mundial, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos mantuvo en 10, 5 millones de toneladas, su previsión sobre la cosecha de soja paraguaya.

Con poco tiempo para analizar concienzudamente los perjuicios de las inundaciones en el sur, el USDA redujo su previsión sobre la cosecha de soja de Brasil de 155 a 154 millones de toneladas y la previsión de exportaciones, de 103 a 102 millones.

Para la Argentina el USDA mantuvo sin variantes, en 50 millones de toneladas, su previsión sobre la cosecha. Lo mismo con las exportaciones, con 4,60 millones para el poroto, 24,40 millones para la harina y con 4,80 millones para el aceite.

En su revisión de las variables comerciales estadounidenses, el USDA no hizo cambios, por lo que mantuvo en 9,26 millones de toneladas su previsión de existencias finales.

La estimación sobre las compras chinas fue sostenida en 105 millones de toneladas.

En el nivel mundial el USDA proyectó la producción de soja en 396,95 millones de toneladas, frente a los 396,73 millones de abril. Las existencias finales las calculó en 111,78 millones contra los 114,22 millones del mes pasado y los 112,35 millones estimados en promedio por los privados.

Fuente: Valor Agrícola

Compartir:

Más publicaciones

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Transagro, Ingresaste desde la web.