Pronostican lluvias que serían beneficiosas para la recarga de humedad del suelo

El pronóstico de precipitaciones del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), indica que se esperan lluvias de rangos importantes en los próximos días, especialmente en amplias zonas de la Región Oriental.

Estas lluvias serían beneficiosas ya que permitirán la recarga de humedad en los perfiles del suelo.

Esto es especialmente importante después de un largo período de escasez de precipitaciones, ya que ayudará a satisfacer las necesidades de agua de los cultivos en varios sectores del país.

Además, estas lluvias ayudarían a mitigar el estrés hídrico en los cultivos que todavía se encuentran en fase de desarrollo y carga de granos, y también favorecerán un buen desarrollo de la siembra de los cultivos entre zafra.

Fuente: Valor Agrícola

Compartir:

Más publicaciones

Excluir a Europa como destino para las exportaciones afectará a la economía, asegura la CAPPRO

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), se pronuncia sobre las exigencias de la unión europea y afirma que la consecuencia de excluir a Europa como destino de exportaciones de subproductos de soja van a ser graves desde el punto de vista económico para las exportaciones. “El país perdería un mercado valioso para definir el valor de la harina exportada y esto va a tener un impacto directo en el precio de la soja que reciben los productores”, expresa el comunicado.

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Transagro, Ingresaste desde la web.