Gremios de Paraguay y Argentina buscan demostrar la sostenibilidad y dar fluidez a los envíos de soja

Gremios del sector productivo de Paraguay y Argentina anunciaron que trabajarán juntos para avalar la sostenibilidad de su producción.

La Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Cámara paraguaya de exportadores y comercializadores de cereales y oleaginosas (Capeco), la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), y la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), anunciaron que suscribieron un Memorándum de entendimiento intergremial, con el objetivo de trabajar, en conjunto con el sector público, en el marco del decreto N° 1541/2024 y la resolución N° 368/2024 del MIC – Ministerio de Industria y Comercio, para definir sistemas de adhesión voluntaria “que permitan, en base a la legislación paraguaya, demostrar la sostenibilidad de su producción y cumplir con los mercados”.

Según indicaron, la intención es buscar dar fluidez a las exportaciones de soja paraguaya y subproductos. “El 16 de mayo hemos firmado un documento de cooperación y trabajo permanente con CIARA-CEC (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro Exportador de Cereales)”, señala el documento.

El trabajo conjunto apunta a establecer herramientas comunes que simplifiquen la comercialización entre compradores de ambos países, buscando armonizar sistemas de identidad de soja y subproductos que faciliten su ingreso a los distintos mercados, conforme a estándares internacionales.

Fuente: Valor Agrícola

Compartir:

Más publicaciones

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Transagro, Ingresaste desde la web.