En Brasil se dio inicio a la segunda cosecha de maíz

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), publicó su seguimiento semanal de los cultivos brasileños y actualizó el estado de desarrollo de los cultivos de maíz para la cosecha de verano 2023/24 y la segunda cosecha de 2024 en Brasil.

Comenzó a recogerse oficialmente la segunda cosecha de maíz, con el 0,4% del total cultivado en el país. Los estados que ya iniciaron actividades son Mato Grosso (0,9%) y Mato Grosso do Sul (0,1%).

Mientras tanto, los cultivos continúan desarrollándose, repartidos entre un 2,9% aún en desarrollo vegetativo, un 12,8% en floración, un 62,2% en llenado de grano y un 21,6% ya en maduración.

Al detallar el desarrollo en cada estado, los técnicos de la Conab señalan que en Mato Grosso la cosecha comenzó en zonas irrigadas, mientras que los demás cultivos continúan desarrollándose y presentan buenas condiciones.

Otro estado que ya tiene cosecha, según la Conab, Mato Grosso do Sul registró una anticipación del ciclo por el clima seco y caluroso.

Para Paraná, técnicos de la Conab indican que las lluvias y la reducción de la temperatura favorecieron la cantidad de agua en el suelo y la recuperación de los cultivos, en algunas regiones.

En Goiás y São Paulo, la falta de lluvias está afectando el desarrollo de parte de los cultivos, como sucede en Tocantins, Maranhão y Piauí.

Al mismo tiempo, la cosecha de la primera cosecha 23/24 continúa avanzando en Brasil, pasando del 68,1% de la semana pasada al 72,4% del total previsto, porcentaje inferior al 77,2% del mismo período del año pasado. .

Los estados más avanzados en cosecha son São Paulo (100%), Paraná (99,8%), Santa Catarina (99%), Rio Grande do Sul (88%), Minas Gerais (83%), Bahía (60,2%), Goiás (45%), Piauí (23%) y Maranhão (20%).

Las cosechas de maíz de primera cosecha se dividen en un 4,4% aún en fase de llenado de grano y un 23,1% en maduración.

Fuente: Valor Agrícola

Compartir:

Más publicaciones

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Transagro, Ingresaste desde la web.