USDA estima una mayor superficie de soja, pero menor área de maíz y trigo en EE. UU

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), trae sus primeros indicadores de la cosecha de granos del país 2024/25 durante el Foro de Perspectivas Agrícolas, celebrado esta semana. Como esperaba el mercado, el organismo trajo un aumento de la superficie cultivada con soja y una reducción de la superficie de maíz y trigo, indica el portal Noticias Agrícolas.

Para la soja, la superficie estimada fue de 35,41 millones de hectáreas, frente a 33,83 millones de la cosecha anterior.
En cuanto al maíz, la proyección del USDA fue de 36,83 millones de hectáreas, mientras que en la temporada 2023/24 se cultivaron 38,28 millones.

El departamento también estimó una superficie dedicada al trigo de 19,02 millones de hectáreas, también menor en comparación con la cosecha anterior de 20,06 millones de hectáreas.

Fuente: Valor Agrícola

Compartir:

Más publicaciones

Excluir a Europa como destino para las exportaciones afectará a la economía, asegura la CAPPRO

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), se pronuncia sobre las exigencias de la unión europea y afirma que la consecuencia de excluir a Europa como destino de exportaciones de subproductos de soja van a ser graves desde el punto de vista económico para las exportaciones. “El país perdería un mercado valioso para definir el valor de la harina exportada y esto va a tener un impacto directo en el precio de la soja que reciben los productores”, expresa el comunicado.

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Transagro, Ingresaste desde la web.