Los precios de soja y maíz inician semana con alzas en Chicago

Los contratos de futuros de soja para agosto y de maíz con vencimiento en diciembre avanzaron el 1,55% y el 1,36% hacia las 10:53 horas de este lunes (22) en Chicago (CBOT), a 11,14 y 4,10 dólares, respectivamente.

El mercado sube incluso a la luz de la noticia más importante del fin de semana, con Joe Biden anunciando su retirada de la candidatura a la presidencia de Estados Unidos, lo que sitúa a Donald Trump aún más cerca de la Casa Blanca.

Además de las cuestiones políticas, también se ponen de manifiesto cuestiones fundamentales, especialmente el clima en Estados Unidos. La atención se centra en las previsiones para los próximos días, con posibilidad de días más calurosos y secos en el Medio Oeste americano.

“Fin de semana con lluvias limitadas en el centro y oeste del Cinturón Maicero, con el lado este predominantemente seco, pero sin estrés alguno, debido a las buenas reservas de agua que existen en toda la región, al menos hasta ahora. Sin embargo, las previsiones climáticas para Los próximos 10 días, según el modelo europeo, registrarán precipitaciones muy por debajo de lo normal para todo el cinturón maicero, a excepción de los estados de Wisconsin, el norte de Iowa y Minnesota, que se espera que reciban precipitaciones de un máximo de 50 mm durante todo el período”, informa el director general del Grupo Labhoro, Ginaldo Sousa.

Fuente: Valor Agrícola

Compartir:

Más publicaciones

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Transagro, Ingresaste desde la web.