Paraguay mantiene su posición en ranking de mayores productores y exportadores de soja

Con base a datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), desde la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) indicaron que el Paraguay mantiene su posición como uno de los mayores productores y exportadores del mundo en el ranking mundial.

En este ranking, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), mantuvo la posición de nuestro país como el 6° mayor productor y el 3° exportador mundial de la oleaginosa para la campaña 2023/2024.

En el ranking se observa que Paraguay se mantiene sólido en ambas posiciones. Si bien el país se mantuvo siempre en el top ten, por segundo año consecutivo, mantiene su posición luego de haber descendido al 8° puesto en la campaña del 2022 cuando se registró una fuerte sequía, indicó el portal La Nación.

Cabe recordar que en el último informe sobre estimaciones agrícolas sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial del USDA, la producción de soja de Paraguay fue sostenida en 10,3 millones de toneladas y sus exportaciones, en 6,3 millones.

Fuente: Valor Agrícola

Compartir:

Más publicaciones

Excluir a Europa como destino para las exportaciones afectará a la economía, asegura la CAPPRO

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), se pronuncia sobre las exigencias de la unión europea y afirma que la consecuencia de excluir a Europa como destino de exportaciones de subproductos de soja van a ser graves desde el punto de vista económico para las exportaciones. “El país perdería un mercado valioso para definir el valor de la harina exportada y esto va a tener un impacto directo en el precio de la soja que reciben los productores”, expresa el comunicado.

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Transagro, Ingresaste desde la web.